Lea nuestro articulo en Providence en Espanol El programa HealthAccessRI es un programa creado por un grupo local independiente de doctores y sus oficinas médicas. El costo mensual para pertenecer al programa HealthAccessRI está generalmente entre $35 al mes, dependiendo de la oficina a la que Ud. se afilie. Por lo tanto, el costo de cada visita que Ud. haga a la oficina de ese doctor estará entre $10. Muchas oficinas médicas en nuestro grupo ofrecen un descuento cuando participan varios miembros de su familia y también cuando sus pagos mensuales por participar en el programa se hacen automáticamente con una tarjeta de crédito.

Cada oficina médica de HealthAccessRI tiene sus propios programas y sus precios son independientes. Usted puede compararlos
aquí o puede encontrar más información sobre cada oficina médica participante aquí.

Una consulta al médico (“pago por servicios”) puede costarle hasta $150 a un paciente nuevo, y cada visita subsecuente puede costar hasta $100. Los costos de las visitas a doctores especialistas son aún más altos. Una consulta con un ortopedista para un chequeo por una tocerdura del tobillo puede costar entre $200 y $300, o más. Pero los pacientes de HealthAccessRI generalmente sólo pagan $5 ó $10 por consulta médica. Al afiliarse a las oficinas médicas que participan en HealthAccessRI, los pacientes de HealthAccessRI se ahorran cientos, y hasta miles, de dólares en costos de consultas médicas. Ya que el costo mensual de pertenecer a nuestro programa es menor que una suscripción de teléfono celular, ahora todos podemos disfrutar de nuestro propio médico de cabecera.

Para ayuda en español, por favor llame a la oficina en Pawtucket de Hillside Family and Community Medicine al
(401) 725-6160. 
 
Preguntas y Respuestas
 
P:
¿Qué es el programa HealthAccessRI?
R: El programa HealthAccessRI es un programa creado por un grupo local independiente de doctores y sus oficinas médicas. El costo mensual para pertenecer al programa HealthAccessRI está generalmente entre $25 y $30 al mes, dependiendo de la oficina a la que Ud. se afilie. Por lo tanto, el costo de cada visita que Ud. haga a la oficina de ese doctor estará entre $5 y $10. Muchas oficinas médicas en nuestro grupo ofrecen un descuento cuando participan varios miembros de su familia y también cuando sus pagos mensuales por participar en el programa se hacen automáticamente con una tarjeta de crédito.

P:
¿A quién le puede interesar HealthAccessRI?
R:
1. A individuos y a familias que no tienen seguro médico.
2. A personas que tienen una cuenta de ahorros para gastos médicos.
3. A personas con un deducible alto en su seguro médico.
4. A compañías que buscan un plan médico con un costo razonable para sus empleados.

P:
¿Qué es el cuidado primario con un precio reducido por servicio?
R:
El cuidado primario con un precio reducido por servicio es un plan en el que el paciente paga un precio considerablemente bajo por cada consulta médica. El paciente disfruta de este costo reducido al pagar una tarifa mensual directamente al doctor o a la oficina médica elegida. A cambio de este pago mensual, los doctores proveen servicios de cuidado médico primario. Se les trata igual a los pacientes de este programa que a todos los otros pacientes de la oficina médica. La única diferencia es que los pacientes pagan una cuota de participación en el plan para tener acceso al precio reducido por servicio de cuidado médico primario. Los HMO y los seguros médicos no están involucrados y, por lo general, no consideran que el honorario mensual parte del monto deducible. El programa de HealthAccessRI no es un seguro médico y no incluye hospitalización, rayos X, consultas con especialistas, ni pruebas de laboratorio. HealthAccessRI permite que todos tengamos acceso a un cuidado médico primario.

P: ¿HealthAccessRI es nada más para ciudadanos Americanos que tienen papeles?
R:
No. HealthAccessRI es para todos – para toda la gente que quiere tener un doctor primario en Rhode Island. Como nuestras prácticas son privadas no están afiliadas con oficinas gubernamentales y no preguntan su nacionalidad ni piden documentos legales; nada mas piden los honorarios que cubren los servicios.

P: ¿Cuáles son los servicios que están incluidos?
R: Las oficinas de cuidado médico primario les proveen servicios médicos completos a los pacientes de HealthAccessRI, igual que a cualquier otro paciente. Es decir que los pacientes tienen acceso al servicio por teléfono de 24 horas, visitas médicas en caso de enfermedad, suministro de vacunas (no incluye el costo de la medicina), exámenes físicos anuales, cuidado preventivo para los niños y planificación familiar.

P:
¿Es HealthAccessRI un seguro médico?
R:
No, los doctores de HealthAccessRI les proveen a los miembros participantes servicios médicos de cuidado primario completos. Los costos de prescripciones médicas, visitas a salas de emergencia, costos de hospital, especialistas, laboratorio, rayos-X, terapia física, etc., no están incluidos. Los programas de HealthAccessRI son naturalmente compatibles con otros programas suplementarios, como los seguros médicos de cuotas deducibles muy altas y cuentas de ahorros para gastos médicos. El programa de HealthAccessRI no está afiliado ni patrocinado por ningún HMO u otra asociación médica.

P: ¿Está el cuidado médico a Precio Reducido por Servicio a mi alcance?
R: Una visita típica al médico puede costarle hasta $150 a un paciente nuevo, y las visitas subsiguientes pueden costar hasta $100 cada una. Y las visitas a los especialistas cuestan aún más. Por ejemplo, una visita al ortopedista para un chequeo por unatorcedura de tobillo puede costar hasta $200 ó $300, mientras que los pacientes miembros de HealthAccessRI generalmente pagan de $5 a $10 por visita. Al hacerse miembro de HealthAccessRI, uno puede ahorrarse cientos, y hasta miles, de dólares al año en visitas médicas. La mayoría de los doctores en el programa de HealthAccessRI cobran un precio mensual más bajo que el costo de un plan de teléfono celular.

P: ¿Se considera esto cuidado médico “Boutique” o medicina “Concierge”?
R: No. El cuidado médico “Boutique” o la medicina “Concierge” son servicios ofrecidos por algunos médicos quienes cobran entre $5,000 y $10,000 anuales, por persona. Por lo general, los médicos miembros del HealthAccessRI cobran una fracción de estos precios. Aunque ofrecen los mismos servicios, los doctores de HealthAccessRI están comprometidos a proveer servicios médicos de calidad para todos los miembros de nuestro programa.

P: ¿Cómo puedo pagar los servicios médicos fuera de la oficina de mi doctor?
R: Existen 3 elementos en el sistema de cuidado médico. El HealthAccessRI se concentra en un elemento, el cual es la forma en que se paga el cuidado primario médico. El plan de HealthAccessRI es económico, es más eficiente y restablece la relación entre el paciente y el doctor. El segundo elemento del sistema es el seguro médico con bajo costo mensual pero con un alto deducible que protege contra gastos inesperados y catastróficos. Aunque estos planes no están disponibles todavía en Rhode Island, nosotros esperamos que esto cambie en un futuro cercano, a medida que un mayor número de pacientes se afilien a HealthAccessRI y aumenten la demanda. El último elemento es una cuenta de ahorros, como Health Savings Account, o cuenta de ahorros para gastos médicos, (aunque puede ser una cuenta de ahorros personal) de la cual se retira dinero para pagar gastos que no corresponden a servicios de cuidado médico primario, pero que están bajo el deducible de un plan de seguro médico.

P: ¿Les ofrecen descuentos los laboratorios médicos locales, laboratorios de radiología, especialistas u otros grupos médicos a los pacientes del HealthAccessRI?
R: Sí. Por favor consulte
Otros Servicios en nuestra página web para ver una lista actualizada de oficinas médicas que ofrecen descuentos a los pacientes del HealthAccessRI. 

P: ¿Cómo puedo encontrar a un doctor participante en el programa HealthAccessRI?
R:
Simplemente consulte 
Busque a un Doctor en nuestra página web. Podrá leer sobre todas las oficinas que participan en nuestro programa. También puede comparar los costos entre todas las oficinas médicas que participan en nuestro programa.